El VPH es más frecuente de lo que se cree.
Debido a que el VPH es tan común, es difícil evitarlo totalmente. Se puede esperar que usted lo contraiga en algún momento de su vida.
Cualquier persona que realice algún tipo de actividad sexual que suponga contacto genital puede contraer un VPH genital. Como muchas personas infectadas por este virus no tienen signos ni síntomas, pueden transmitirlo sin siquiera saberlo.
En la mayoría de las personas, las defensas del organismo son suficientes para eliminar el VPH. Si no se eliminan, algunos tipos de VPH causan verrugas genitales. Otros tipos originan unas alteraciones en las células que revisten el cuello del útero, pene, ano, lengua y hasta mismo muslo que pueden conducir a lesiones precancerosas e incluso a cáncer más adelante.

¿Debe dejar de tener relaciones sexuales con su compañera/o si a el/la le diagnostican VPH?
Recuerde: el VPH no es una señal de infidelidad. El VPH puede estar "silencioso" por muchos años antes de ser detectado por la prueba. Es posible que su compañera/o haya tenido el VPH por largo tiempo y no hay manera de saber cuándo o quién se lo transmitió.
No es suficiente quitarte las verrugas y ya! O salir del consultorio e irte a casa adolorido… en el mejor de los casos estará de vuelta en un mes o dos socavando tu salud y confianza de nuevo.…
Eliminar solo tus verrugas y no eliminar el virus del HPV es un riesgo que no debes correr.

Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.
En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada.
Otros problemas de salud que causa el virus de papiloma humano en hombres incluyen cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).
El VPH se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal). También puede transmitirse durante el sexo oral. Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirir el virus y transmitirlo a sus parejas sin saberlo
Dado que el virus puede permanecer inactivo por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.
- Cerca del 1% de los hombres sexualmente activos tendrá verrugas genitales en algún momento.
- Las verrugas en los genitales usualmente se diagnostican por medio de una inspección visual. Algunos médicos utilizan una solución de vinagre para ayudar a identificar las verrugas sin relieve, sin embargo, esta prueba no es específica para las verrugas. Esto quiere decir que la prueba puede confundir piel normal con verrugas.
En resumen:
- Las pruebas de detección del cáncer de ano no se recomiendan habitualmente para los hombres. Esto se debe a que se requiere más investigación para determinar si realmente pueden prevenir el cáncer anal. Sin embargo, algunos expertos recomiendan que cada año los hombres homosexuales, bisexuales y VIH positivos se hagan pruebas de detección del cáncer anal (pruebas de Papanicolaou anales), dado que el cáncer de ano es más frecuente en estos hombres.
- No existe una prueba aprobada para detectar verrugas genitales en hombres o mujeres. Sin embargo, la mayor parte de las veces, las verrugas genitales se pueden ver. Si usted cree que tiene verrugas genitales, debería ir al médico.
- No existe una prueba para saber si los hombres tienen el VPH. El VPH por lo general desaparece por sí solo, sin causar problemas de salud. De tal manera que si hoy se detecta una infección por el VPH, lo más probable es que dentro de uno o dos años haya desaparecido.
- No hay pruebas de detección disponibles para el cáncer de pene.
No comments:
Post a Comment